Nuestro laboratorio clínico las 24 horas disponible para un mejor diagnostico en el menor tiempo posible.
El paciente se debe presentar con
6 a 8 horas de Ayuno.
El paciente se debe presentar con
12 Horas de Ayuno.
Llegar al laboratorio en ayuno de 8
horas y sin haber realizado aseo
bucal, ni enjuague bucal.
No estar tomando antibióticos mínimos 48 horas previas a la muestra.
Recolectar una muestra de la primera orina
del día de la siguiente manera: Dejar salir
poca orina y enseguida recolectar la muestra
de medio chorro.
Ayuno de 8 horas, el paciente permanecerá aproximadamente 3hrs en el estudio, se toma muestra de sangre basal, se continua con la toma a los 60 min y finalmente a los 120 min.
1-. El día anterior al estudio dieta
blanda, puede comer carne y
verduras cocinas. No tomar
alimentos grasos, leche, frijoles,
tortillas ni arroz.
Serie esófago gastroduodenal ultrasonido abdominal
1- Completo Ayuno
1-. Dieta blanda del día anterior al estudio a
base de té, gelatina, puré de frutas, pan
tostado: a mediodía pollo sin grasa y
verduras cocidas, arroz cocido. No comer
alimentos grasos ni condimentados. Ni
huevo, así como tampoco fruta fresca. No
tomar leche ni sus derivados y tomar
poco liquido.
2-. Aplicarse dos enemas evacuaciones,
hechos en casa utilizado 2 litros de agua. Uno
a las 8 de la noche del día anterior al estudio,
y otro a las 7 de la mañana del mismo día del
estudio, los lavados por enemas se preparan
con 2 lt. de agua hervida y tibia con una
cucharadita de sal de mesa y su aplicación es
rectal. En caso de que no se pueda realizar
los enemas con agua, entonces utilizar el
enema de fosfato o fosfonema que venden en
las farmacias siendo muy importante
realizarlo.
3-. Presentarse al día siguiente en completo
ayuno a rayos X.
378-781-33-00 ext 145.
En la actualidad y con el avance de la ciencia y tecnología se cuenta con diferentes modalidades de estudios que facilitan el diagnostico haciéndolo más preciso y menos invasivo, a esto se le conoce como estudios imagenológicos, que, mediante la tecnología, obtienen y procesan imágenes del cuerpo humano.
Entre las modalidades de adquisición se cuenta con radiografía, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética, siendo cada uno de ellos diferentes y muchas veces complementarios.
Estudio convencional/digital mediante el cual se observan 2 dimensiones por proyección de la región anatómica evaluada, en muchas de las ocasiones es el estudio inicial ya que es fácil, rápido de tomar (inclusive en cama del paciente de manera portátil), accesible en costo.
Se destaca su uso en el estudio de los sistemas esquelético, respiratorio, gastrointestinal, urinario y cardiovascular.
Las contraindicaciones se centran en el riesgo teratogénico y carcinogénico, por lo que se evita realizar este estudio en mujeres embarazadas (sobre todo primer trimestre) y pacientes pediátricos.
Desarrollado en la década de 1950 y desde entonces aceptado por las sociedades médicas cómo instrumento de diagnóstico en medicina. El ultrasonido nos permite valorar el cuerpo mediante ondas sonoras con frecuencias superiores a las audibles por el humano, emitidas por un transductor que al chocar con diferentes estructuras y consistencia de la región anatómica evaluada forma un mapa e imagen en escala de grises (modo B), valorar movimiento mediante modo M, o evaluar de flujos con modalidades como Doppler color o Doppler espectral.
El ultrasonido es utilizado enoftalmología, ginecología y obstetricia, así como, sistemas cardiovascular y genitourinario, incluyendo glándulas mamarias, área abdominal, entre otros.
El ultrasonido es un estudio seguro que no tiene contraindicaciones, pero requieren cierto tipo de preparación, como lo es ayuno previo o fase del ciclo menstrual, según lo que se pretende evaluar.
La palabra tomografía viene del griego “tomos” que significa corte o sección, y de “grafía” que significa representación gráfica. Por tanto, la Tomografía Computarizada es la obtención de cortes o secciones de un objeto; en la cual se emplean rayos X produciendo imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo, y que en lugar de obtener una imagen convencional como las radiografías, obtiene múltiples imágenes que permiten analizar las estructuras anatómicas en forma multiplanar y tridimensional.
Su principal beneficio radica en brindar imágenes detalladas de numerosos tejidos del cuerpo de forma rápida y sencilla, proporciona imágenes en tiempo real.
Utilizado para estudio de prácticamente todo el cuerpo,encéfalo, aparato respiratorio, área abdominal, sistema genitourinario, miembros superiores e inferiores, esquelético. Es útil para guiar procedimientos mínimamente invasivos.
Ya que su función es a base de radiación las contraindicaciones se centran en el riesgo teratogénico y carcinogénico, por lo que se evita realizar este estudio en mujeres embarazadas (sobre todo primer trimestre).
Está contraindicado el uso de contrastes intravenosos en pacientes con hipersensibilidad a los contrastes yodados y aquellos con insuficiencia: cardiaca, renal, o hepática o hacerlo bajo prescripción y supervisión médica en caso de ser vital.
En pacientes pediátricos siempre y cuando su uso sea fundamental para realizar un diagnóstico
La Resonancia Magnética es una técnica que consiste en la obtención de imágenes detalladas de órganos y tejidos internos a través del uso de campos magnéticos utilizando grandes imanes, ondas de radiofrecuencia y una computadora para la producción de imágenes.
Se utiliza para el estudio de todo el cuerpo humano en general, siendo las regiones más frecuentes: cerebro, corazón, glándulas mamarias, abdomen, pelvis, columna y estructuras musculoesqueléticas.
Las ventajas que presenta en cuanto a su uso es que no utiliza radiación ionizante, reduciendo riesgos de mutaciones celulares.
Las contraindicaciones absolutas para la realización de estudio son: paciente con dispositivos cardíacos, implantes cocleares, prótesis valvulares cardíacas no-RM compatibles y cuerpos extraños metálicos en lugares con riesgo vital (ojo, cerebro, hígado, grandes vasos).
Las contraindicaciones relativas son: embarazo, claustrofobia severa, obesidad mórbida y presencia de tatuajes extensos por el riesgo de producir quemaduras al aumentar la temperatura local, incapacidad para mantener una posición durante tiempo prolongado.
*Se debe evaluar en forma particular a cada paciente para la administración de medio de contraste, teniendo ayuno de al menos 6-8 horas y adecuada función renal.