Presentar identificación Oficial con Fotografía del paciente y Familiar responsable
Indicaciones por escrito de su médico tratante.
En caso de ser paciente de aseguradora, póliza y/o credencial del seguro.
El paciente tiene derecho a que la atención médica se le otorgue por personal preparado de acuerdo a las necesidades de su estado de salud y a las circunstancias en que se brinda la atención; así como a ser informado cuando requiera a otro médico.
El paciente tiene derecho a que el médico, la enfermera y el personal que le brinden atención médica, se identifiquen y le otorguen un trato digno, con respeto a sus convicciones personales y morales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad, cualquiera que sea el padecimiento que se presente, y que se haga extensivo a los familiares y acompañantes.
El paciente, o en su caso el responsable, tienen derecho a que el médico tratante les brinde información completa sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento; se exprese siempre en forma clara y comprensible; se brinde con oportunidad con el fin de favorecer el conocimiento pleno del estado de salud del paciente y sea siempre veraz, ajustada a la realidad.
El paciente o en su caso el responsable, tienen derecho a decidir con libertad, de manera personal y de ninguna forma de presión, aceptar o rechazar cada procedimiento diagnóstico o terapéutico ofrecido, así como el uso de medidas extraordinarias de supervivencia en pacientes terminales.
El paciente, o en su caso el responsable, en los supuestos que así lo señale la normativa, tiene derecho a expresar su consentimiento, siempre por escrito, cuando acepte sujetarse con fines de diagnóstico o terapéuticos, a procedimientos que impliquen un riesgo, para lo cual deberá ser informado en forma amplia y completa en qué consisten, de los beneficios que se esperan, así como de las complicaciones o eventos negativos que pudieran presentarse a consecuencia del acto médico.
El paciente tiene derecho a que toda la información que exprese a su médico, se maneje con estricta confidencialidad y no se divulgue más que con la autorización expresa de su parte.
El paciente tiene derecho a recibir por escrito la información necesaria para obtener una segunda opinión sobre el diagnóstico, pronóstico o tratamiento relacionados con su estado de salud.
Cuando está en peligro la vida, un órgano o una función, el paciente tiene derecho a recibir atención de urgencia por un médico, en cualquier establecimiento de salud, sea público o privado, con el propósito de estabilizar sus condiciones.
El paciente tiene derecho a que el conjunto de los datos relacionados con la atención médica que reciba sean asentados en forma veraz, clara, precisa, legible y completa en un expediente que deberá cumplir con la normativa aplicable y cuando lo solicite, obtener por escrito un resumen clínico veraz de acuerdo al fin requerido.
El paciente tiene derecho a ser escuchado y recibir respuesta por la instancia correspondiente cuando se inconforme por la atención médica recibida de servidores públicos o privados.
Los visitantes y/o familiares deberán acudir al modulo de atención a clientes ubicado a su llegada para verificar el numero de habitación del paciente y recibir su gafete de visitante según corresponda al área indicada.
10:30 a 20:00 hrs.
11:00 a 12:00 hrs.
17:00 a 18:00 hrs.
Alianzas con Aseguradoras
En Centro Médico Alteño contamos con alianzas
de las diferentes aseguradoras siempre pensando en brindarles una atención
integral y de la mano de los mejores.
Importante: La aseguradora deberá estar en convenio con Centro Médico Alteño.
Si el paciente ingresa para atención médica y la aseguradora no se encuentra en convenio la atención podrá ser brindada vía rembolso es decir deberá pagar el total de la cuenta y la compañía aseguradora pagará al paciente el monto pagado.
Alta de un paciente con aseguradora: Una vez que el médico tratante firma su alta su cuenta podrá estar lista en un promedio de 1 Hora, sin embargo por cuestiones de trámites con las diferentes aseguradoras el proceso pudiera demorar de 2 a 4 horas.
La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas. La donación de sangre es un acto voluntario, altruista y de suma conciencia, en Centro Médico Alteño al momento de toda donación se realiza una historia clínica para descartar la presencia de varias enfermedades o riesgos que se hayan podido adquirir.
Requisitos para donar sangre:
ATENCIÓN MÉDICA PARA EMPRESAS
Ofrecemos servicios de atención médica personalizados para satisfacer las necesidades de su organización.
Comuníquese con nosotros para conocer información sobre cómo podemos apoyarle como empresa
y llena el siguiente formulario de registro.
¿Tienes alguna pregunta?