PACIENTES Y VISITANTES

Admisión y Reglamento Interno

Todo paciente al hospitalizarse deberá registrarse en el departamento de admisión. Presentando credencial oficial y su orden de hospitalización por parte del médico tratante.

  • Los pagos de hospitalización deberán de hacerse cada segundo día, y liquidar la cuenta total al ser dado de alta del hospital.
  • El paciente o responsable de éste, podrá solicitar un cambio de habitación estándar a suite mediante un pago complementario.
  • La Habitación tiene vencimiento a las 24 horas de su ingreso.
  • Solicitar un presupuesto aproximado de honorarios médicos, dado que al momento de su egreso hospitalario se solicita el pago total (incluyendo estancia hospitalaria y honorarios médicos de la atención).
  • En caso de que su admisión sea por medio ASEGURADORA, el responsable del paciente deberá estar informado de los servicios, procedimientos quirúrgicos, medicamentos e insumos que no serán posibles cubrir por parte de su aseguradora y por tal motivo se deben de liquidar al momento de su egreso hospitalario.
  • Dentro de los horarios establecidos el límite de visita por habitación será de dos visitantes por turno. A excepción de indicación médica o por contingencia en la cual se limita a 1 persona.
  • Terapia intensiva: Una persona a la vez con una permanencia límite de 10 minutos siguiendo estrictamente el protocolo y medidas de ingreso siempre y cuando el estado de salud del paciente lo permita. (No está permitido el acceso a menores de edad).
  • Por disposición de la autoridad sanitaria, queda prohibida la entrada a niños menores de 12 años aunque estén acompañados por un adulto.
  • Todo paciente hospitalizado tendrá derecho a un acompañante durante las 24 hrs. A excepción de pacientes que se encuentren en áreas restringidas.
  • Deberá ser respetado el número máximo de visitantes para cada paciente, conforme lo señalado, no se permitirá la visita fuera del horario específico.
  • La información del estado de salud del paciente únicamente se dará de forma personal al familiar directo y por medio del médico tratante.

Requisitos de Ingreso

Presentar identificación Oficial con Fotografía del paciente y Familiar responsable

Indicaciones por escrito de su médico tratante.

En caso de ser paciente de aseguradora, póliza y/o credencial del seguro.

Derechos y Responsabilidades del Paciente

Derechos

El paciente tiene derecho a que la atención médica se le otorgue por personal preparado de acuerdo a las necesidades de su estado de salud y a las circunstancias en que se brinda la atención; así como a ser informado cuando requiera a otro médico.

El paciente tiene derecho a que el médico, la enfermera y el personal que le brinden atención médica, se identifiquen y le otorguen un trato digno, con respeto a sus convicciones personales y morales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad, cualquiera que sea el padecimiento que se presente, y que se haga extensivo a los familiares y acompañantes.

El paciente, o en su caso el responsable, tienen derecho a que el médico tratante les brinde información completa sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento; se exprese siempre en forma clara y comprensible; se brinde con oportunidad con el fin de favorecer el conocimiento pleno del estado de salud del paciente y sea siempre veraz, ajustada a la realidad.

El paciente o en su caso el responsable, tienen derecho a decidir con libertad, de manera personal y de ninguna forma de presión, aceptar o rechazar cada procedimiento diagnóstico o terapéutico ofrecido, así como el uso de medidas extraordinarias de supervivencia en pacientes terminales.

El paciente, o en su caso el responsable, en los supuestos que así lo señale la normativa, tiene derecho a expresar su consentimiento, siempre por escrito, cuando acepte sujetarse con fines de diagnóstico o terapéuticos, a procedimientos que impliquen un riesgo, para lo cual deberá ser informado en forma amplia y completa en qué consisten, de los beneficios que se esperan, así como de las complicaciones o eventos negativos que pudieran presentarse a consecuencia del acto médico.

El paciente tiene derecho a que toda la información que exprese a su médico, se maneje con estricta confidencialidad y no se divulgue más que con la autorización expresa de su parte.

El paciente tiene derecho a recibir por escrito la información necesaria para obtener una segunda opinión sobre el diagnóstico, pronóstico o tratamiento relacionados con su estado de salud.

Cuando está en peligro la vida, un órgano o una función, el paciente tiene derecho a recibir atención de urgencia por un médico, en cualquier establecimiento de salud, sea público o privado, con el propósito de estabilizar sus condiciones.

El paciente tiene derecho a que el conjunto de los datos relacionados con la atención médica que reciba sean asentados en forma veraz, clara, precisa, legible y completa en un expediente que deberá cumplir con la normativa aplicable y cuando lo solicite, obtener por escrito un resumen clínico veraz de acuerdo al fin requerido.

El paciente tiene derecho a ser escuchado y recibir respuesta por la instancia correspondiente cuando se inconforme por la atención médica recibida de servidores públicos o privados.

Responsabilidades

  • Seguir las normas y los reglamentos de hospital durante su hospitalización.
  • Ofrecer información confiable y segura acerca de su actual padecimiento, sus pasadas enfermedades, hospitalizaciones, medicamentos y otros asuntos relacionados con su salud de acuerdo con su leal saber y entender. 
  • Preguntar si no han comprendido lo que se les haya dicho acerca del cuidado del paciente o acerca de lo que se espera que hagan.
  • Cumplir con las instrucciones para seguir el tratamiento indicado por el médico.
  • Aceptar las consecuencias de no seguir las instrucciones de tratamiento indicadas por el médico.
  • Pagar los costos derivados por la atención médica y hospitalaria recibida.
  • Actuar con respeto y consideración hacia el equipo de salud y con otros pacientes, no causando perturbaciones y desorden durante su hospitalización

Horario de Visitas

Los visitantes y/o familiares deberán acudir al modulo de atención a clientes ubicado a su llegada para verificar el numero de habitación del paciente y recibir su gafete de visitante según corresponda al área indicada.

10:30 a 20:00 hrs.

11:00 a 12:00 hrs.
17:00 a 18:00 hrs.

Turno Matutino 10:00 a 11:00 hrs.
Turno Vespertino 18:00 a 19:00 hrs.

Alianzas con Aseguradoras

En Centro Médico Alteño contamos con alianzas
de las diferentes aseguradoras siempre pensando en brindarles una atención
integral y de la mano de los mejores.

Admisión y Reglamento Interno

  • Presentar identificación Oficial con Fotografía del paciente y Familiar responsable.
  • Indicaciones por escrito de su médico tratante.
  • Póliza y credencial de la aseguradora.

Importante: La aseguradora deberá estar en convenio con Centro Médico Alteño.

Si el paciente ingresa para atención médica y la aseguradora no se encuentra en convenio la atención podrá ser brindada vía rembolso es decir deberá pagar el total de la cuenta y la compañía aseguradora pagará al paciente el monto pagado.

Alta de un paciente con aseguradora: Una vez que el médico tratante firma su alta su cuenta podrá estar lista en un promedio de 1 Hora, sin embargo por cuestiones de trámites con las diferentes aseguradoras el proceso pudiera demorar de 2 a 4 horas.

Donador de Sangre

La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.  La donación de sangre es un acto voluntario, altruista y de suma conciencia, en Centro Médico Alteño al momento de toda donación se realiza una historia clínica para descartar la presencia de varias enfermedades o riesgos que se hayan podido adquirir.

Requisitos para donar sangre:

 

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar mínimo 50 kg.
  • Contar con buena salud.
  • No haber tenido cirugías en los últimos 6 meses.
  • No haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos 12 meses.
  • No usar drogas.
  • No haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas previas.
  • Mujeres, No estar embarazadas o lactando.
  • El día de la donación; no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
  • No contar con algún tipo de alergia.
  • Personas con hipertensión, diabetes, hipo e hipertiroideas y colesterol o triglicéridos elevados serán valoradas por médico.

ATENCIÓN MÉDICA PARA EMPRESAS

Ofrecemos servicios de atención médica personalizados para satisfacer las necesidades de su organización.

Comuníquese con nosotros para conocer información sobre cómo podemos apoyarle como empresa
y llena el siguiente formulario de registro.

¿Tienes alguna pregunta?

//
Hospital Centro Médico Alteno
👋 Hola, en que puedo ayudarte